Podcast antirracistas

Nuestro compañero antropólogo, Medium, cordobé vo, bombisto, viajero y tomador de mate, Agustín Cuevas comparte con la asociación Arakadia buenos momentos, encuentros entrañables y amor por la antropología.

Su más que interesante trabajo lo podemos seguir en su blog https://agustincuevas.medium.com/ y en sus Podcast.

Su Podcast Antirracista es fruto de los encuentros del Grupo de Reflexión Antirracista llevados a cabo por la asociación Mujeres del Maiz de Navarra. En los dos episodios se abordaron temas como el colonialismo, neocolonialismo, migraciones y subdesarrollo.

En el primero hicieron un recorrido sobre la historia del colonialismo en América y en África y después se puede escuchar a las y los participantes contándonos sobre las independencias de las colonias, el subdesarrollo y las migraciones.

En el segundo hablaron sobre qué es el racismo, la relación entre racismo físico y el racismo cultural, y cómo el racismo alimenta prejuicios en contra de los migrantes, entre ellos la idea de «invasión». Para finalizar se entrevista al profesor de pintura Milton Duarte que contó sobre la parte artística de reflexión antirracista.

Se pueden escuchar y descargar los episodios de Podcast Antirracista gratis. Podcast Antrracista E1 y Podcast Antrracista E2 en go.ivoox.comCategorías

Deja un comentario