Presentación de la Asociación Arakadia en la UNED Pamplona

Arakadia es un espacio de encuentro y participación para personas relacionadas con la antropología social y cultural. Busca impulsar la visibilización y la divulgación de los conocimientos culturales que se generan desde esta disciplina. A partir del trabajo colectivo, propone generar una antropología práctica para el conjunto de la sociedad.

El miércoles 16 de febrero realizamos una presentación en abierto de la asociación en la sede de Pamplona de la La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). El lugar no es casual ya que las y los miembros fundadores se conocieron estudiando antropología en esta universidad, donde formaron un grupo de estudio que fue la semilla de la asociación.

En esta ocasión algunos sus miembros explicamos cómo llegamos a la antropología, por qué decidimos incorporarnos a Arakadia y contamos algunas de nuestras experiencias laborales e investigaciones antropológicas. Al finalizar la exposición se abrió un espacio para consultas y comentarios en donde varias asistentes a la charla expresaron su interés por participar de la asociación y de sus actividades.

Para finalizar me gustaría destacar un lindo momento previo a la presentación cuando llegamos y nos dimos cuenta que había solo tres sillas para expositores y nosotros eramos siete. Lo resolvimos de una manera muy divertida, nos coordinamos para ir rotando de sillas cada vez que se finalizaba una exposición que logramos con gran sincronización después de algunos ensayos. Creo que esta actitud muestra el espíritu colectivo y horizontal de Arakadia.

Disfrutamos mucho de la presentación y del buen recibimiento que tuvo por parte de la UNED y los y las asistentes.

Podés enterarte de las actividades que está llevando a cabo la asociación en http://arakadia.org/  y seguir su cuenta de twitter https://twitter.com/ArakadiaE

Deja un comentario