PRIMER PREMIO «ARAKADIA SARIA» AL TRABAJO ANTROPOLÓGICO

La Asociación de Antropología Arakadia Antropologia Elkartea, se enorgullece en anunciar el lanzamiento del Premio ARAKADIA SARIA de Excelencia en Antropología. Premio creado para reconocer y celebrar a personas y colectivos que, en Navarra y el conjunto de Euskal Herria, destacan por su aplicación sobresaliente de los principios teóricos y metodológicos de la antropología en diversos campos.

Fotografía tomada en Etsain por Carlos Amat en la década de los años 20
Cortesía del Archivo General de Navarra

Con el objetivo de fomentar el conocimiento y la aplicación práctica de la antropología en la sociedad, este premio busca destacar el impacto positivo que las perspectivas antropológicas pueden tener en diversos ámbitos, desde el cultural hasta en el diseño de políticas públicas en salud, educación o desarrollo comunitario.

El Premio Arakadia será otorgado a quienes demuestren un compromiso excepcional con la aplicación práctica de los principios antropológicos en su trabajo. Se aceptarán nominaciones de diversos campos de la cultura, la educación, el desarrollo comunitario, el trabajo social, la política y la investigación aplicada.

Deja un comentario