El PREMIO ARAKADIA SARIA para Ortzadar Euskal Folklore Elkartea

El PREMIO ARAKADIA SARIA 2024 de Excelencia en Antropología ha sido concedido a ORTZADAR EUSKAL FOLKLORE ELKARTEA en reconocimiento a su destacado trabajo de investigación, promoción y difusión de la cultura tradicional vasca.

La decisión de otorgar este Premio a ORTZADAR EUSKAL FOLKLORE ELKARTEA surge después de exhaustivas consultas y deliberaciones por parte de la asociación.

Desde su fundación, ORTZADAR se ha distinguido por su dedicación al estudio y difusión del folklore y la cultura tradicional vasca basados en un arduo trabajo de investigación documental y de campo, así como por la organización de jornadas de estudio, cursos, talleres y representaciones públicas.

Ha sido la inquietud de sus integrantes por aprender nuevas danzas y músicas lo que les ha llevado a desarrollar esta destacada labor de investigación, acudiendo a los maestros de danza de cada lugar, permitiendo así recuperar danzas y músicas que de otro modo se habrían perdido en el transcurso del tiempo.

El premio consiste en una obra original del reconocido artista navarro Angel Iribarren, creada especialmente para la ocasión en la que ha utilizado tres tipos de madera, roble, iroko y boj, además de acero inoxidable.

El acto de entrega del Premio ARAKADIA SARIA 2024 coincidirá con la celebración del 50 Aniversario de ORTZADAR y tendrá lugar el martes 23 de abril en los espacios del Nuevo Casino de Pamplona / Iruña.

Este evento no sólo reconoce los logros sobresalientes de ORTZADAR, sino que también celebra su legado de medio siglo en la promoción y difusión de la cultura tradicional vasca.

Deja un comentario