Café-tertulia con jóvenes navarras afrodescendientes

Os invitamos a un nuevo café-tertulia el próximo 19 de abril. Para esta ocasión hemos invitado a las integrantes del grupo de activistas afrodescendientes Black Power. Con vuestra participación charlaremos con ellas, nos conoceremos e intercambiaremos experiencias enriquecedoras. Compartiremos saberes que nos ayudarán a visibilizar y comprender la diversidad social y cultural de nuestro entorno.

Como bien sabéis, la Antropología tiene puesta su mirada en la diversidad social y cultural en toda su amplitud. Desde Arakadia somos conscientes de que desde la disciplina en general, y desde nuestra asociación en particular, podemos desempeñar un papel activo y participativo en la comprensión de los desafíos contemporáneos. Uno de estos retos es la contribución en la conformación de una sociedad diversa y heterogénea plena. Intercambiar impresiones e ideas con los diferentes grupos que están luchando para ser reconocidos como parte integrante y activa de la diversidad navarra es parte de nuestros objetivos.

Esta cita es una ocasión única para conocer y escuchar las inquietudes de este colectivo de jóvenes navarras y afrodescendientes con sus propias particularidades y singularidades. Hablaremos sobre cómo han conformado y construido su identidad como grupo. Con qué cuestiones y problemáticas se sienten identificadas. A través de las vivencias compartidas por todos/as nos iremos adentrando en situaciones que nos afectan como sociedad y en ámbitos diversos como la educación, el entorno familiar o las instituciones.

En este café-tertulia os invitaremos a conocer algo más sobre la diversidad social navarra. Y a reflexionar si realmente estamos dispuestos para que se produzcan los cambios necesarios hacia la construcción de una sociedad plural, múltiple y heterogénea plena.

Deja un comentario