#DIM2022 Primera colaboración entre el Museo Etnográfico de Arteta y la Asociación de Antropología Arakadia.

El 14 de mayo de 2022 organizamos dentro del Día Internacional de los Museos un encuentro en el Museo Etnográfico del Reino de Pamplona localizado en Arteta. Desde el inicio la idea que nos animó tanto a Arakadia como a Elur Ulibarrena fue celebrar una jornada lúdico festiva que juntara a personas relacionadas con la antropología y la etnografía. Esta primera colaboración nace con la intención de continuidad, de poder servir para crear lazos y redes de colaboración.

Elur organizó una visita guiada. Fue una gran oportunidad de comentar sobre la creación del museo, la adquisición de las piezas y la visión y el trabajo de José Ulibarrena Arellano.

La gastronomía formó una parte fundamental de la jornada. Queremos agradecer a Iñigo, Elur, Alberto y Margari sus elaborados platos que nos hicieron felices a todas y todos. La mesa siempre es un lugar privilegiado para conversar y conocerse.

Tras la comida bailamos jauzis. Hay que reconocer que se notó todo este tiempo en el que no hemos podido bailar al aire libre. Habrá que aprovechar y crear oportunidades para volver a las plazas y juntarnos para bailar.

Lo más divertido de la jornada fueron los juegos populares. Salimos de nuestro espacio de confort y volvimos a la niñez. Recuperamos la calle para jugar, recuperamos el espíritu competitivo de ganar a los compañeros y todo transcurrió entre bromas y muchas risas.

Nos juntamos personas de ANKULEGI Antropologia Elkartea, Aranzadi Zientzia Elkartea y la Asociación de Antropología Arakadia. Fue una jornada donde compartimos proyectos, comida, juegos, jauzis y muchas risas. Fue un excelente inicio para querer volver a organizar más encuentros, quizás aprovechando el DIM2023.

ARAKADIA y Museo de Arteta
VISITA GUIADA AL MUSEO ETNOGRÁFICO DEL REINO DE PAMPLONA

Deja un comentario

*

code